SBN APRUEBA FORMATOS PARA LA CONSTITUCIÓN  DE DERECHO DE SERVIDUMBRE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 27 de junio de 2020. Con la finalidad de promover y ordenar los lineamientos que ayuden a acelerar los proyectos de inversión privada, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó mediante Resolución N° 0043-2020/SBN los formatos de resolución de constitución de derecho de servidumbre sobre terrenos eriazos de propiedad estatal.

Son tres los formatos aprobados que regirán los procesos administrativos de todas las entidades del sector público para la entrega de servidumbre en terrenos eriazos. El primer formato se aplicará a los predios de propiedad del Estado administrados por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales; el segundo formato, será aplicado a los predios de propiedad del Estado administrados por los Gobiernos Regionales con competencias transferidas y a los predios de propiedad de las entidades; y el tercer formato, se aplicará a los predios de propiedad de los Gobiernos Regionales y de las Municipalidades.

Cabe destacar que, con la emisión de la presente resolución la SBN viene uniformizando las resoluciones que aprueban la constitución de derecho servidumbre sobre terreno eriazo estatal, lo cual permitirá asegurar su eficacia y operatividad en el ámbito administrativo, registral y jurídico.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.