SBN CAPACITA SOBRE GESTIÓN DE LOS BIENES DEL ESTADO EN CAJAMARCA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Contó con la asistencia de más de 200 servidores civiles
de los tres niveles de gobierno

Lima, 23 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) realizó un curso sobre gestión de los bienes del Estado, al cual, asistieron más de 200 servidores civiles de los tres niveles de gobierno de la región Cajamarca.

El objetivo de este curso, que se llevó a cabo del 15 al 18 de mayo del presente en el auditorio del Instituto Tecnológico de Cajamarca, es fortalecer las capacidades técnicas de los servidores públicos para optimizar la gestión de los bienes estatales, brindar un mejor servicio y facilitar la inversión público – privada. Esta jornada de capacitacion giró en torno a dos grandes temas: gestión mobiliaria del Estado y gestión de la propiedad predial estatal.

Entre los más de 200 capacitados que gestionan los bienes del Estado estuvieron representantes de entidades pertenecientes al Gobierno Nacional, como fue el caso de COFOPRI, el Ministerio Público, la Universidad Nacional de Cajamarca, etc.

Es importante señalar que la certificación de profesionales y técnicos en los tres niveles de gobierno es un requisito obligatorio para trabajar en áreas encargadas de la gestión de los bienes del Estado. A partir del 1 de enero de 2019 será una exigencia para seguir laborando como tal; conforme a la Ley N°29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Cajamarca con delegación de competencias

En el marco del proceso de descentralización, el Gobierno Regional de Cajamarca firmó hace un mes el convenio de delegación de competencias en la gestión de bienes del Estado. De este modo el MVCS, a través de la SBN, delegó a dicho Gobierno Regional el ejercicio de la administración de predios estatales por el plazo de un año.