SBN CAPACITÓ A MÁS DE 2 MIL SERVIDORES PÚBLICOS  EN GESTIÓN DE PREDIOS ESTATALES
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 21 de diciembre de 2020. –   La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) capacitó de febrero a noviembre del presente año a 2 602 servidores públicos de las regiones de Arequipa, Lima, Tumbes, Loreto, Huánuco, Pasco, Moquegua, Tacna, Ayacucho, Ica, entre otras regiones.

Las capacitaciones se realizaron en función al Plan Anual de Capacitación 2020 abordándose diversos temas relacionados a la gestión de la propiedad predial estatal, el saneamiento físico legal, actos de administración, régimen de playas, recuperación extrajudicial de predios del Estado y uso de herramientas digitales para la gestión de predios estatales.

Debido a las circunstancias de la pandemia, el plan de capacitación se desarrolló casi íntegramente de manera remota a través del aula virtual de la SBN y tuvieron como propósito preparar y reforzar los conocimientos de los profesionales y técnicos del sector público que gestionan los predios del Estado.

Finalizada la capacitación los participantes recibieron un certificado digital por 40 horas lectivas lo cual les permitirá acumular horas de capacitación para poder certificarse.

Entre las capacitaciones desarrolladas destacan los cursos de Gestión de la Propiedad Predial Estatal, las Asistencias Técnicas dirigidas a los Gobiernos Regionales y las charlas denominadas Requisitos para solicitar predios del Estado para proyectos de inversión pública y privada, entre otros.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.