SBN CONSTATÓ QUE 50 PLAYAS CUENTAN CON ACCESO RESTRINGIDO AL PÚBLICO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

De las 71 playas supervisadas en los distritos de Lima, Barranco, Pucusana y Asia

Lima, 8 de marzo de 2019. En reciente supervisión realizada a 71 playas de los distritos de Lima, Barranco, Pucusana y Asia, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) pudo constatar que 50 de ellas cuentan con el acceso peatonal y vehicular restringido al público.

Se trata de las playas: La Tiza, La Honda, Pelicanos, La Quipa, en el distrito de Pucusana y “Los Delfines de Bujama”, “La Caleta”, “La Venturosa”, “La Chocaya”, “Las Arenas”, “Lobo Blanco”, entre otras ubicadas en el distrito de Asia provincia de Cañete.

De igual forma, se pudo verificar que 54 playas presentan ocupaciones permanentes como, edificaciones de material noble, restaurantes y sombrillas fijadas con concreto, lo cual está prohibido, ya que requiere autorización de uso de la Dirección de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) por encontrarse dentro de los 50 metros de la zona de playa.

La SBN ha solicitado a los municipios distritales informar si las ocupaciones en la playa cuentan con autorización, así como de las acciones que adoptaran a fin de garantizar el uso y libre acceso a las citadas playas, de igual forma se informó a la (DICAPI) sobre las ocupaciones advertidas.

Asimismo, la SBN como ente rector del Sistema Nacional de Bienes Estatales tiene como una de sus atribuciones la supervisión de los bienes de dominio público, como son las playas, en caso determine infracciones a la normatividad, pondrá las mismas en conocimiento de la entidad pública correspondiente y de la Contraloría General de la República, para las acciones correctivas y sanciones respectivas.