SBN ENTREGÓ TERRENO DEL ESTADO A ENACO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 24 de febrero de 2020.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó a la Empresa Nacional de la Coca (ENACO S.A.) un terreno del Estado de 10 010,05 m2 ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para la construcción de un moderno complejo de industrialización de derivados de la hoja de coca.

Dicho predio fue entregado recientemente con Resolución N° 0008-2020/SBN-DGPE-SDDI bajo la modalidad de transferencia interestatal a título gratuito.

La transferencia del predio le permitirá a dicha entidad centralizar sus actividades administrativas, productivas y de comercialización de la hoja de coca. Asimismo, el proyecto beneficiará a 2.8 millones de personas de diferentes sectores económicos y sociales a través de la fabricación de productos terapéuticos y nutricionales.

Cabe destacar que ENACO contará con dos años para presentar el expediente definitivo, de lo contrario la titularidad del predio será revertida a favor del Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente

Sepa más: