SBN entregó terreno para proyecto hospital de San Juan de Lurigancho
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 30 de mayo de 2019. – La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) entregó a favor del Ministerio de Salud un terreno de 16 420 73 m2 para la construcción del proyecto denominado “Hospital de San Juan de Lurigancho”.

La transferencia del predio estatal se dio bajo la modalidad de leyes especiales para obras de infraestructura declaradas de necesidad pública, el 24 de abril del presente año y tiene por finalidad optimizar los servicios de salud, en beneficio de los 1 138 453 ciudadanos del distrito de San Juan de Lurigancho.

El terreno para el proyecto del nuevo hospital está ubicado a la altura del paradero 11 y 12 de la Av. Canto Grande. De esta forma, la SBN trabaja de acuerdo al plan del gobierno cuyo objetivo es otorgar un servicio de salud de calidad al alcance de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.
Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

 
Sepa más: