SBN FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 30 de octubre de 2019. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Defensa – Marina de Guerra del Perú, el cual tiene como objetivo intercambiar información sobre la delimitación de terrenos que administran ambas entidades.

Es decir, la Marina de Guerra del Perú realizará la colocación de hitos para delimitar los 50 metros de la “Línea de Más Alta Marea”, lo que le permitirá a la SBN establecer los 200 metros de la zona de dominio restringido, cuya área se encuentra bajo su administración y que está destinado para el uso de las playas públicas. La ejecución del convenio tendrá lugar en las regiones de Piura y Tumbes.

Asimismo, ambas entidades compartirán información técnica y legal de los terrenos del Estado que se encuentran registrados en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip). De igual forma, se incorporará al Sinabip el catastro de las áreas acuáticas concesionadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi).

El convenio que tendrá una vigencia de dos años fue suscrito por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Miguel Subauste Bracesco y en representación de la Marina de Guerra del Perú el Contralmirante Jorge Manuel Paz Acosta, Director de la Dirección de Hidrografía y Navegación y el Vicealmirante Ricardo Alfonso Menéndez Calle, Director General de Capitanías y Guardacostas.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Sepa más: