SBN FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN  INTERINSTITUCIONAL CON EL CENEPRED
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 01 de febrero de 2021. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), y el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres – CENEPRED suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional el cual tiene por finalidad intercambiar información entre el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (SINABIP) y el Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (SIGRID).

Es decir, la SBN podrá obtener a través del SIGRID la información geográfica, especializada, confiable y actualizada sobre los riesgos de desastres, con lo cual podrá fortalecer su “Plan de Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres 2020-2022”.

Asimismo, ambas entidades recibirán capacitación y asesoría sobre el manejo de las plataformas SINABIP y SIGRID, lo cual contribuirá con el aseguramiento de la operatividad y acceso a la información de ambos sistemas.

El convenio que tendrá una vigencia de dos años fue suscrito recientemente por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Miguel Subauste Bracesco y el Jefe Institucional del CENEPRED, Juvenal Medina Rengifo.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.