SBN FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL  CON EL GOBIERNO REGIONAL DE AMAZONAS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 15 de diciembre de 2020. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y el Gobierno Regional de Amazonas suscribieron un convenio de Cooperación Interinstitucional.

El convenio firmado tiene por finalidad facilitar el intercambio de información especializada en materia de gestión del territorio urbano y rural, así como la protección, cautela y recuperación de los predios del Estado que se encuentran en la Región Amazonas.

El convenio fue suscrito recientemente por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Subauste Bracesco y el Gobernador Regional de Amazonas Oscar Altamirano Quispe.

Cabe destacar que en el año 2006 el Ministerio de Economía y Finanzas, otorgó al Gobierno Regional de Amazonas la competencia para administrar y adjudicar terrenos urbanos y eriazos de propiedad del Estado, con excepción de los terrenos de propiedad municipal.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.