SBN fortalece las capacidades de cinco gobiernos regionales
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Con la finalidad de garantizar la eficiente administración de los bienes del Estado para el desarrollo económico y social del país.

Callao, 28 de abril.– La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales convocó a más de 200 servidores públicos de las regiones Amazonas, Ayacucho, Callao, La Libertad y San Martín, para mejorar las competencias de los gestores gubernamentales encargados de la administración de los bienes estatales.

Dicho evento, busca impulsar el desarrollo de conocimientos, competencias y aptitudes de los tres niveles de gobierno quienes vienen administrando un número importante de terrenos del Estado, destinándolos a proyectos de inversión pública y privada; para lo cual requieren de un amplio conocimiento de la normatividad y procedimientos del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Como parte del Plan de Capacitación 2017, la SBN brindó el curso gratuito denominado “Gestión de la Propiedad Estatal”, el mismo que tuvo una duración de 32 horas lectivas, que serán consideradas para la certificación de profesionales y técnicos que intervienen en la adquisición, administración, disposición, supervisión y registro de los bienes estatales.

Durante los cuatro días que duró el evento (25, 26, 27 y 28 de abril) se desarrollaron los temas:

  • Marco jurídico de los bienes muebles
  • Inscripción de predios estatales
  • Transferencias interestatales
  • Afectación en uso
  • Régimen de playas
  • Defensa y recuperación judicial y extrajudicial de los terrenos, entre otros.

El Superintendente de la SBN, José Luis Pairazamán Torres, quien inauguró el curso y fue uno de los expositores, detalló que  la finalidad de los eventos descentralizados que lleva a cabo la SBN es fortalecer las capacidades de cada uno de los servidores de las diferentes Regiones, Municipalidades y otros organismos públicos descentralizados para lograr eficiencia en la gestión de los bienes estatales, brindando un servicio de calidad, generando confianza en las personas y contribuyendo con el desarrollo del Perú.

La SBN invita a las instituciones públicas a participar en los eventos que viene organizando y de esta manera garantizar una administración transparente y profesional de los bienes del Estado para el desarrollo de tod@s los peruan@s.

DATAZO

El curso denominado “Gestión de la Propiedad Estatal” se llevó a cabo en el salón de eventos ubicado en la histórica “Fortaleza del Real Felipe”,  en la Provincia Constitucional del Callao, contando con el apoyo del Gobierno Regional del vecino puerto.

Durante el 2016 la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) capacitó a 2 mil 207 servidores públicos provenientes de 813 entidades que integran el Sistema Nacional de Bienes Estatales.

Es obligatorio estar certificado para administrar los bienes del Estado.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) es una institución adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS)