SBN HABILITA MESA DE PARTES VIRTUAL PARA  LA ATENCIÓN DE DOCUMENTOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 27 de abril de 2020. Con la finalidad de reanudar las actividades referidas al trámite documentario, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) pone en funcionamiento su Mesa de Partes Virtual (MPV), desde la cual los usuarios podrán presentar sus solicitudes de trámites desde cualquier lugar del país y sin salir de sus casas mientras dure el Estado de Emergencia. 

La MPV es un aplicativo informático que se encuentra alojado en nuestra página web www.sbn.gob.pe al cual los usuarios podrán acceder de manera sencilla a través de dos simples pasos: primero, ingresando sus datos personales, y segundo, adjuntando el documento de solicitud en formato PDF. Una vez hecho el registro, el usuario recibirá un número de solicitud a la cuenta de correo electrónico que registró, con lo cual, el trámite de su documento comenzará a ser atendido de manera remota por los funcionarios de la SBN.  

Cabe precisar que la MPV de la SBN también permite que puedan enviar sus solicitudes a través del siguiente correo electrónico mesadepartesvirtual@sbn.gob.pe.

El día de ayer se publicó en el diario oficial El Peruano la Resolución Nº 0024-2020/SBN que habilita la MPV, y que comenzará a operar a partir de hoy lunes 27 de abril del presente.

Para mayor información acerca del uso de la MPV los invitamos a revisar la Guía del Usuario la misma que encontrarán en nuestro portal web.

De esta manera, a través de la tecnología aplicada a sus canales de atención al usuario, la SBN acerca al ciudadano un servicio oportuno y confiable dentro de las limitaciones propias del estado de emergencia nacional, así como también, contribuyendo a que se mantenga el distanciamiento, fundamental en estos momentos, y se preserve la salud de todos los peruanos.  

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.