SBN HABILITA SUBASTA PÚBLICA  VIRTUAL HASTA FIN DE AÑO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 13 de agosto de 2020.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) aprobó mediante Resolución Nº 0055-2020-SBN, la implementación de medios electrónicos y tecnológicos virtuales para la realización de la subasta pública, hasta fin de año.

Lo cual significa que se implementará una sala virtual para el desarrollo de la Subasta Pública la cual permita la conexión remota entre la SBN y los postores hábiles. Con el uso de estas herramientas tecnológicas se garantiza el registro de las ofertas presentadas por los postores, así como el desarrollo de la subasta pública, la adjudicación de la buena pro al mejor postor, la entrega de resultados y otros datos relevantes que pudieran generarse durante la Subasta.

La modalidad de venta por subasta pública será la misma, a sobre cerrado con posibilidad de oferta a viva voz y con puja abierta a tiempo fijo.

Cabe destacar, que a través de la subasta pública se pone en venta los predios estatales como mecanismo eficaz de gestión los terrenos del Estado para su puesta en valor, promoviendo la inversión privada lo cual contribuye al desarrollo del país.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.