SBN IMPLEMENTA APLICATIVO WEB SINABIP LIBRE  PARA VISUALIZAR PREDIOS ESTATALES
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 26 de junio de 2020. Mediante Resolución N° 0042-2020/SBN, a partir de hoy la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) pone en funcionamiento el aplicativo web SINABIP LIBRE, una herramienta digital que le permitirá al administrado poder visualizar de forma libre y gratuita la información de los predios del Estado registrados en el Sistema de Información Nacional de Predios Estatales – SINABIP.

Con esta herramienta digital se podrá obtener información gráfica, alfanumérica y documental de los predios estatales y ubicarlos mediante diversos criterios de búsqueda tales como N° de CUS, N° de Partida Electrónica, N° de código de predio y N° de ficha. Asimismo, de requerir una mayor información sobre el predio en consulta podrás obtenerlo accediendo al Certicat - Certificado Digital de Búsqueda Catastral.

Para acceder al SINABIP LIBRE deberás ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe o al enlace directo https://catastro.sbn.gob.pe/scl/. Una vez que ingreses te aparecerá una ventana donde deberás colocar como usuario el número de tu DNI y como contraseña el distrito que se encuentra en tu documento de identidad. Para una mayor información de invitamos a revisar la guía de usuario y el video instructivo.

De esta manera, a través de herramientas tecnológicas la SBN viene automatizando sus sistemas de búsqueda de predios del Estado, transparentando la información a fin de lograr una gestión eficiente a favor de todos los peruanos.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.