SBN IMPLEMENTA NUEVO TUPA PARA EL PAGO  DE SERVICIOS DE MANERA VIRTUAL Y PRESENCIAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 8 de agosto de 2020.Mediante Decreto Supremo Nº 011-2020-VIVIENDA, se aprobó el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la SBN, en el cual se establecen las nuevas tarifas para el pago de dos servicios exclusivos de manera presencial y virtual a través de la plataforma de pagos Págalo.pe del Banco de la Nación.

Los servicios disponibles son el Certificado Digital de Búsqueda Catastral CERTICAT y la Constancia de Predio del Estado en el Sinabip.

Respecto al CERTICAT, el código del servicio sigue siendo el mismo 05611, mientras que el importe es menor, ahora cuesta S/ 52.80 soles. 

Y para tramitar la Constancia de Predios del Estado en el Sinabip, deberás colocar el código vigente 05612 y pagar el monto de S/ 44.50 soles. Monto que también disminuyó su valor. De igual forma, por concepto de Subasta Pública, Arrendamiento y Venta Directa  el código que deberán consignar es 05613, siendo el importe libre. Los pagos puedes realizarlos de manera virtual y presencial en cualquiera de las agencias del Banco de la Nación.

Cabe precisar que, a partir del 18 de agosto el trámite presencial en la SBN del Certificado de Búsqueda Catastral también podrás pagarlo de manera virtual y presencial en el Banco de la Nación con el código 05615, el mismo que tiene un costo de S/. 57.70 soles. 

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.