SBN inicia este 30 de enero proceso de certificación en la gestión de los bienes estatales
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

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Lima, 22 de enero de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) dará inicio al proceso de certificación 2018 dirigido a los servidores públicos encargados de las actividades relacionadas a la adquisición, administración, disposición y registro de los bienes estatales.

La certificación de profesionales y técnicos en los tres niveles de gobierno es un requisito establecido en el artículo 24 de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y conforme a lo dispuesto en la Resolución N° 107-2017/SBN, que a partir del 1 de enero de 2019 será una exigencia para seguir laborando en áreas o dependencias encargadas de la gestión de los bienes del Estado.

Asimismo, para acceder a este proceso los interesados deberán cumplir previamente con los siguientes requerimientos: tener capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estales o gestión patrimonial en general, no menor a ochenta horas lectivas;  contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y  experiencia en gestión de bienes del Estado no menor a un año.

El registro de participantes se inicia el 30 de enero de 2018. Los interesados pueden acceder al Sistema de Certificación a través de, nuestro portal institucional (www.sbn.gob.pe/) donde además encontrará información sobre los requisitos, contenidos temáticos de las evaluaciones, entre otros.