SBN INICIA PROCEDIMIENTO DE CERTIFICACIÓN PARA FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Examen de la tercera convocatoria se realizará en agosto

Lima, 05 de julio de 2018.- Con la finalidad de acreditar a los profesionales y técnicos de los gobiernos regionales y municipales, y entidades públicas que intervienen directamente en la gestión de bienes del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha iniciado, este 2 de julio la tercera convocatoria del proceso de certificación.

Los interesados tendrán hasta el 26 de julio para registrarse en la página web de la SBN, los requisitos para participar son: contar con 80 horas de capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) y/o gestión patrimonial en general. Se considerará como válidos aquellos cursos impartidos por instituciones públicas y privadas que tengan convenio con la SBN, contar con una experiencia general de dos años y una experiencia laboral especifica de un año en gestión de bienes del Estado.

El objetivo de la certificación es fortalecer las capacidades y conocimientos de los profesionales y técnicos que intervienen en la adquisición, administración, disposición, supervisión y registro de los bienes estatales en todo el país.

La exigencia de dicha certificación, establecida en la Directiva N° 003-2015/SBN, entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2019 para los profesionales y técnicos que laboren para las instituciones que ejecuten los procedimientos comprendidos en la Ley N° 29151, su reglamento, normas modificatorias y complementarias.

El examen de certificación es gratuito y se realizará entre el 03 y 04 de agosto, dependiendo del número de participantes. El certificado se otorgará a los que pasen satisfactoriamente el proceso y tendrá una validez de 4 años.