SBN PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Brigadistas colaboraron en la evacuación de los servidores públicos.

Lima, 31 de mayo de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) participó activamente en el simulacro por sismo y tsunami programado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para hoy. Los colaboradores de la entidad participaron proactivamente ante la ocurrencia de un terremoto de magnitud 8,5 seguido de un tsunami con olas de 10 metros de alto para la región costera.
El simulacro se realizó a las 10:00 a.m. en instituciones públicas y privadas a nivel nacional; en la cual la SBN también participó activa y ordenadamente. Los 405 colaboradores de la entidad evacuaron hacia la zona segura externa de ambos edificios acorde a los lineamientos preventivos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Vivienda, Construcción y Saneamiento (COE-VIVIENDA).

En esta oportunidad el Grupo de Gestión de Riesgos de la SBN convocó a 46 colaboradores como brigadistas para la ejecución de las actividades programadas por el simulacro.

En esta oportunidad se puso a prueba el sistema satelital que manejan todos los participantes del Consejo Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres, que van desde autoridades del Ejecutivo, ministerios, gobernadores, entre otros.