SBN PONE A DISPOSICIÓN LOS DOCUMENTOS PARA GESTIONAR PROCESOS DE AFECTACIÓN EN USO Y ASIGNACIÓN Y REASIGNACIÓN DE PREDIOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 2 de octubre de 2020.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), a través del módulo web “Consulta Fácil” pone a disposición de los usuarios, los documentos para tramitar el procedimiento de Afectación en uso y Asignación y Reasignación de predios del Estado.

Dicha información les permitirá a las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) obtener de manera sencilla la información para el trámite de los actos administrativos que involucran el proceso de Afectación en uso y el de Asignación y Reasignación de los predios estatales, lo cual contribuirá con reducir las observaciones que pudieran generarse durante el proceso de aprobación por parte de la SBN.

Para acceder al “Consulta Fácil” deben ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe y ubicar el logotipo en el menú de opciones. En el interior de la plataforma encontrarán botones de enlace a los diferentes pasos y requisitos. También encontrarán los formatos, directivas y resoluciones vigentes, los cuales podrán descargar para iniciar la gestión del trámite de su interés.

De esta forma, las entidades públicas, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales podrán aprovechar de la mejor manera los predios del Estado y que estos sean entregados para la inversión pública o para el uso y mejoramiento de los servicios públicos que tanto demanda la población.

Cabe destacar, que en el “Consulta Fácil” también podrás encontrar la documentación y formatos para el trámite de los Programas Municipales de Vivienda (Promuvi) y para la inmatriculación y transferencia de predios para obras de infraestructura conforme al Decreto Legislativo N° 1192.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.