SBN RECUPERA 49 MIL METROS CUADRADOS DE TERRENOS DEL ESTADO EN PIURA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Predios fueron recuperados en mérito a la Ley N° 30230 para cautelar el patrimonio estatal.

Lima, 15 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), recuperó tres terrenos de propiedad del Estado en la región Piura. El área total recuperada de los terrenos es de aproximadamente 49 mil metros cuadrados; los cuales habían sido ocupados por pobladores de la zona.

Los tres terrenos se ubican en la jurisprudencia de la provincia de Talara, departamento de Piura. El primero, en el distrito de El Alto, cuenta con un área recuperada de 10 mil metros cuadrados aproximadamente. El segundo, en el distrito de Los Órganos, se recuperaron poco más de 32 mil metros cuadrados y del último, también en el distrito de El Alto, se recuperaron cerca de 7 mil metros cuadrados.

En uno de los predios se encontró un módulo precario, el cuál fue desmontado. En el resto de predios había cercos perimétricos parciales de palos con alambres de púas. La SBN, dentro de su política institucional de defensa de terrenos de la propiedad estatal, viene realizando a nivel nacional diversas recuperaciones extrajudiciales en mérito de las disposiciones establecidas en los artículos 65° y 66° a la Ley N° 30230.

Con esta última intervención, la SBN ya ha ejecutado de 22 recuperaciones extrajudiciales sobre predios estatales en aplicación de la citada Ley. Como es de conocimiento público el Estado ejecuta estas acciones legales inmediatas para cautelar su patrimonio con tal de frenar las invasiones y la venta informal de los mismos. Asimismo, según el Código Penal, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.