SBN RECUPERÓ MÁS DE 300 MIL M2  DE TERRENOS DEL ESTADO EN ICA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 28 noviembre de 2019. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó mediante la Ley 30230 un total de 330 815, 80 m2 de terrenos del Estado en el distrito de Salas, región Ica. La recuperación extrajudicial se realizó a través de la Procuraduría Pública y contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

El predio recuperado se encuentra ubicado entre los kilómetros 291 al 293 de la carretera Panamericana Sur, al oeste del Centro Poblado Guadalupe, distrito de Salas. En el interior del terreno se hallaron módulos precarios y cercos de madera, los cuales fueron retirados del lugar de manera pacífica y sin oposición alguna.

El predio fue recuperado en aplicación de la Ley N° 30230, la cual señala que el Estado puede ejecutar acciones legales inmediatas, para cautelar el patrimonio nacional y así frenar las invasiones y la venta informal de terrenos.

Cabe resaltar que, según el Código Penal vigente, los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales son sancionados con 5 a 12 años de pena privativa de la libertad. 

Importante

Se comunica a la ciudadanía que, ante el conocimiento de algún caso de ocupación indebida o tráfico de terrenos del Estado, esta debe ser puesta de conocimiento directamente al Ministerio Público o a la SBN, con la finalidad de tomar las acciones pertinentes.

Sepa más: