SBN SE INCORPORA A LA PLATAFORMA DE  INTEROPERABILIDAD DEL ESTADO – PIDE
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 11 de diciembre de 2019. –  La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) ha comenzado a emplear la Plataforma de Interoperabilidad del Estado-PIDE, la cual nos permite interconectar nuestro sistema de trámite documentario con el de otras entidades estatales haciendo posible el envío de documentos de manera electrónica.

Hace unos días nuestro Superintendente, Armando Subauste envío el primer documento firmado digitalmente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, lo cual marca el ingreso de la SBN a la era digital a través del envío de documentación externa.

De esta manera, la SBN continúa modernizando sus procedimientos y servicios, incorporando nuevas tecnologías a su sistema documentario, lo cual permitirá el envío inmediato de documentación, así como también reducir gastos por servicio de envío documentario y el consumo de papel.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, capacitar supervisar y registrar en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política contribuir al desarrollo del país, promoviendo el saneamiento de los predios del Estado para incentivar la inversión pública y privada, procurando una eficiente gestión de su portafolio, de acuerdo al marco de su competencia.

Sepa más: