SBN sigue apostando por creación de ciudades urbanas ordenadas y con buen futuro
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Con la Policía recupera de manera pacífica 117 mil metros cuadrados de terrenos que habían sido invadidos en los distritos de Independencia y Villa María del Triunfo

San Isidro, 16 de mayo.- Con la finalidad de promover y construir ciudades urbanas ordenadas y sostenibles, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) en coordinación con la Policía Nacional del Perú recuperó más de 117 mil metros cuadrados de terrenos del Estado ubicados en los distritos de Independencia y Villa María del Triunfo, que habían sido invadidos por traficantes de terrenos.

Todo se realizó de manera pacífica y oportuna a través de tres intervenciones extrajudiciales, la primera de ellas realizada al Este del pueblo joven Milagro de la Fraternidad, Independencia, Lima Norte, en donde la SBN recuperó 91 mil 510 metros cuadrados.

Al sur del pueblo joven El Bosque, también en Independencia, se recuperó 14 mil 309 metros cuadrados. En el último operativo se logró retomar un terreno del Estado, cuya extensión supera los 11 mil 600 metros cuadrados y que está ubicado en el Noroeste y parte alta del asentamiento humano Virgen de la Candelaria, en Villa María del Triunfo.

La SBN con estas tres intervenciones busca primero la protección y resguardo de los terrenos del Estado, evitando así que decenas de familias sean engañadas por traficantes de terrenos aprovechando que tienen la necesidad de la casa propia. A la vez, apuesta por un ordenamiento territorial y planificación urbana con calidad de vida para los ciudadanos así como el futuro desarrollo de proyectos de inversión.

La SBN recuerda a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por los traficantes de terrenos. Los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de pena privativa de la libertad.

DATAZO: La SBN recuperó en abril pasado 36 mil metros cuadrados en las Lomas de Primavera, en Carabayllo, principal pulmón ecológico de Lima Norte.