SBN SUBASTÓ DE MANERA VIRTUAL MÁS  DE 300 MIL M2 DE TERRENOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 9 de noviembre de 2020.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento culminó de manera exitosa la primera Subasta Pública Virtual de predios del Estado.

En total fueron 14 los predios subastados, once de ellos ubicados en la región Lima y tres en la región Moquegua.

La extensión superficial de los terrenos del Estado que se adjudicaron suma en conjunto más de 307 mil m2.

Para hacerse de los predios de interés, los postores en varios pasajes de la subasta tuvieron que efectuar pujas, obteniendo como resultado el incremento de los precios base, lo que finalmente permitió recaudar más de un millón de dólares.

La primera subasta pública virtual se desarrolló en tres jornadas y, además de los postores contó con la participación de público en general en calidad de observadores quienes se registraron previamente para acceder a la sala virtual.

Cada una de las tres jornadas de la subasta contó con la presencia de un Notario Público quien diera fe de los actos desarrollados.

Cabe destacar que, la SBN realiza subastas públicas con el fin de promover la inversión privada en el país. El monto total de las ventas, previa deducción de gastos, es destinado en un 70% al tesoro público y un 30% a la SBN.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.