SBN SUPERVISÓ CERCA DE 1,000 MILLONES DE METROS CUADRADOS DE TERRENOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Terrenos supervisados se encuentran en 6 regiones del país

 

 

Lima, 29 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) supervisó en los meses de enero a mayo del presente año cerca de mil millones de metros cuadrados de terrenos del Estado en seis regiones del país que corresponde a ciento cuarenta y siete predios supervisados, siendo la región Piura la que registró un mayor número de terrenos supervisados con cerca de novecientos millones de metros cuadrados.

Del total de predios supervisados cerca de un millón doscientos mil metros cuadrados se encuentran siendo ocupados indebidamente. Estos predios se ubican en las regiones: Áncash con aproximadamente 491 mil m2, Lima con 661 mil m2, Moquegua con 13 mil m2, Piura con 15 mil m2, Loreto con 13 mil m2 y La Libertad con 2 mil m2. Habiendo sido derivados a la Procuraduría Pública para su recuperación por medio de la Ley n° 30230 y por proceso a nivel judicial.

Estas actuaciones es desarrollada por la SBN, como ente rector, respecto de los bienes estatales y a través de la Subdirección de Supervisión, quien programa y ejecuta la supervisión sobre los bienes muebles e inmuebles del Estado, así como verifica el cumplimiento de los procedimientos llevados a cabo por las entidades que forman parte del SNBE a fin de garantizar la adecuada administración y disposición de los bienes estatales conforme de la normatividad vigente.