SBN SUSCRIBIÓ CONVENIOS CON MUNICIPALIDADES PARA LA PROTECCIÓN DE TERRENOS DEL ESTADO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Con las municipalidades distritales de Rázuri y San Antonio.

Lima, 19 de junio de 2019.Con el objetivo de proteger, cautelar y recuperar los terrenos del Estado, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) firmó dos convenios de Cooperación Interinstitucional con las municipalidades distritales de San Antonio en la región Lima y Rázuri en la región La Libertad.

Con este acuerdo, los municipios se comprometen a supervisar y recuperar los bienes de dominio público y privado ubicados en el ámbito de su jurisdicción, debiendo reportar de manera trimestral el estado de los mismos. Además, a través de su Procuraduría Pública realizan la representación y defensa jurídica de los predios del Estado.

Por su parte, la SBN brindará información técnica y legal sobre los predios estatales registrados en el Sistema de Información Nacional de Bienes Estatales (Sinabip) así como la capacitación y asesoría a los funcionarios municipales. Los convenios fueron suscritos en el mes de mayo del presente año, por el Superintendente Nacional de Bienes Estatales Armando Miguel Subaste Bracesco y los alcaldes distritales de Rázuri Jhon Alfonso Arroyo Guardado y de San Antonio Esteban Jesús Agapito Ramos.

Cabe destacar que entre el 2018 y lo que va del año, la SBN ha suscrito 25 convenios de Cooperación Interinstitucional con diferentes municipalidades del país, los cuales tienen una duración de dos años y pueden ser renovados por acuerdo de ambas partes.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país..