SBN TRANSFIERE TERRENOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN LIMA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Predios transferidos suman un total de 7 millones de metros cuadrados para reducir la brecha de acceso a servicios básicos.

Lima, 20 de junio de 2018.- La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 7 millones de metros cuadrados a favor de la empresa estatal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) destinada para obras de ampliación y sectorización de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Lima. La finalidad es contribuir con la política de Estado de brindar a la población acceso a la población los servicios de agua y saneamiento sostenible y de calidad y con ello la protección de su salud y el ambiente.

Estas transferencias se realizaron para destinarlas al desarrollo de los servicios de agua potable y alcantarillado en 6 distritos de Lima: Chorrillos, Independencia, El Rímac, San Juan de Lurigancho, San Juan Miraflores y Surco. En total se invirtieron alrededor de 2,3 millones de soles durante el periodo 2017 a mayo del presente año. De este modo, la SBN trabaja de acuerdo al plan de gobierno para alcanzar una cobertura urbana y periurbana de los servicios de agua potable y alcantarillado en la propia vivienda.

La finalidad de estas transferencias fue la sectorización de los sistemas de agua potable y alcantarillado y la ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los distritos en mención. La SBN realiza estas transferencias para hacer posible el desarrollo de estos distritos de Lima, además, de hacer posible la reducción de brechas de infraestructura para el acceso a servicios básicos.