SBN Y MINAM FIRMAN CONVENIO PARA SANEAR PREDIOS  ESTATALES DESTINADOS A PROYECTOS DE INVERSIÓN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 21 de agosto de 2019. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente (Minam), el cual tiene por finalidad efectuar el saneamiento físico legal de los inmuebles del Minam, así como de los predios identificados para proyectos de inversión a favor de los gobiernos locales, tales como infraestructuras de residuos sólidos y áreas degradadas o botaderos, entre otros.

Con este acuerdo, se logrará diagnosticar técnica y legalmente la situación de los predios en los cuales el Minam pueda intervenir, para lo cual la SBN iniciará el procedimiento de saneamiento físico legal hasta su inscripción en Registros Públicos a favor del gobierno local. Con esta iniciativa se otorgará la seguridad jurídica necesaria para la ejecución de los proyectos de inversión que el Minam impulse.

El convenio fue suscrito esta tarde por la ministra del Ambiente, Lucia Delfina Ruíz Ostoic y el Superintendente Nacional de Bienes Estatales, Armando Miguel Subaste Bracesco.

Durante el acto protocolar desarrollado en la sede central del Minam, la ministra del sector calificó la firma del convenio como una oportunidad de poder servir y dar resultados ágiles a los municipios provinciales y distritales, además permitirá que los propios bienes del ministerio sean regulados, dejando abierto a que otras carteras se sumen a esta iniciativa.

A su turno, el Superintendente de la SBN Armando Subauste, destacó la importancia de concretar acuerdos como el alcanzado con el Minam dado que estos buscan propiciar el mejor aprovechamiento de los bienes del Estado, otorgando terrenos que promuevan la inversión pública, así como también, la conservación del medio ambiente.

Sepa más: