SBN y valientes pobladores recuperan Parque Público que había sido invadido
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

• Vecinos de San Juan de Miraflores se organizaron y denunciaron invasión de terreno del Estado.
• SBN hace un llamado a las Municipalidades para que vigilen predios transferidos para proyectos públicos.

 

Gracias a la oportuna vigilancia y exigencia de los vecinos organizados, la Superintendencia  Nacional de Bienes Estatales (SBN) recuperó conjuntamente con la Policía Nacional un terreno de 730 metros cuadrados que había sido otorgado gratuitamente a la Municipalidad Distrital de San Juan  de Miraflores para la ampliación de un parque público, exclusivamente para uso y disfrute de todos los moradores.

El predio ubicado en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, en Pamplona Alta, había sido invadido por una familia que aprovechó el descuido y poca vigilancia por parte de las autoridades municipales del lugar. Cerró primero un pasaje y luego invadió el terreno del Estado para “ampliar” su negocio, haciendo creer a los moradores y los mismos municipales que dicho terreno lo había adquirido de forma legal.

El desalojo extrajudicial que llevó a cabo la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales contó con la presencia de la Policía Nacional, Fiscalía y de la Municipalidad del sector. Se hizo de manera pacífica durante tres horas tiempo en el cual se pudo desmontar y demoler toda la infraestructura que  la familia Bocanegra Daga había utilizado para ampliar su negocio en un terreno público.

Inicialmente, los vecinos organizados intentaron recuperar su parque pero no pudieron. Luego acudieron a la Municipalidad pero ésta no intervino es así que la SBN, escuchando la protesta de los pobladores y como órganoencargado de la administración y supervisión de los predios de propiedad del Estado, inició su actuación de oficio para la recuperación.

La SBN agradeció a los moradores de esta zona de San Juan de Miraflores por su valentía en defensa de un terreno estatal. También invoca a las diferentes Municipalidades del país para defender y resguardar los terrenos del Estado afectados en uso, de lo contrario volverán a la administración de la SBN.

Se recuerda que los delitos por usurpación y tráfico ilícito de terrenos estatales se sancionan hasta con 8 años de cárcel.