SE INICIÓ EL PRIMER CURSO DE EXTENSIÓN  PARA UNIVERSITARIOS DE MANERA VIRTUAL
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 2 de setiembre de 2020.El día de ayer 60 estudiantes de las carreras profesionales de Derecho, Ingeniería y Arquitectura de diferentes universidades del país, iniciaron su capacitación en el primer Curso de Extensión para Universitarios sobre Adquisición y Saneamiento Físico Legal de Predios del Estado: Visión Pública y Privada que realiza la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

La inauguración se realizó de manera virtual y estuvo a cargo del Superintendente de la SBN Armando Miguel Subauste Bracesco, quién dio la bienvenida al primer grupo de estudiantes que inician esta primera jornada de capacitación deseando que estos conocimientos contribuyan en su desarrollo profesional.

Entre los temas que se dictarán en el curso destacan los procedimientos del saneamiento físico legal, actos de adquisición de predios estatales, la propiedad predial en materia jurídica, tasación de predios urbanos y rurales, entre otros. Las clases estarán a cargo de una plana docente de reconocidos profesionales expertos en la materia.

Las clases se desarrollarán de manera virtual tres veces por semana. Al término del curso y previa evaluación se expedirá un certificado por 50 horas académicas. El objetivo del curso es brindar a los estudiantes una capacitación altamente especializada en materia de Gestión de Predios del Estado partiendo de un enfoque teórico – práctico e interdisciplinario.

Cabe destacar que, los universitarios participantes del curso obtuvieron sus vacantes entre un universo de cerca de 2 mil postulantes quienes rindieron el examen de admisión realizado en el mes de agosto.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.