SE VIENE LA PRIMERA SUBASTA PÚBLICA VIRTUAL DEL 2021
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 04 de febrero de 2021.La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), aprobó mediante Resolución Nº 009-2021/SBN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la implementación y ejecución de la primera subasta pública virtual de predios del Estado del 2021.

En cuanto a la implementación, la SBN tiene desarrollada una plataforma digital que le permite  la inscripción y el registro de los postores hábiles, así como también el desarrollo de la subasta pública de manera virtual mediante conexión remota entre la SBN, los postores e incluso público veedor que se registra previamente.

Recordemos que el año pasado la SBN innovó el procedimiento de virtualización de la subasta pública, y en el acto público se puso a prueba la plataforma digital que desarrollara para dicho fin. Esta misma plataforma digital será empleada en este nuevo proceso.

¿Quiénes pueden participar en la primera subasta pública virtual? toda persona natural o jurídica que compre las bases administrativas puede participar como postor. La modalidad de la venta por subasta pública es a sobre cerrado con posibilidad de mejora de oferta, las cuales se realizarán mediante medios electrónicos o tecnológicos. Cabe precisar que el acto de subasta se realizará con la presencia de un Notario Público.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.

Sepa más: