SERVIDORES PÚBLICOS RINDIERON EXAMEN PARA CERTIFICARSE  COMO ESPECIALISTAS EN BIENES ESTATALES
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 13 de agosto de 2019. Como parte de la sexta convocatoria del procedimiento de certificación, el pasado fin de semana 46 servidores públicos de Lima y provincias rindieron su examen de conocimientos para acceder a la certificación como especialista en Gestión de Bienes Estatales.

Las convocatorias forman parte del cronograma de certificación descentralizada que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) viene desarrollando desde enero de este año y que finalizarán en octubre próximo. Dicho cronograma descentralizado incluyó efectuar evaluaciones en cuatro regiones del país, Arequipa, Piura, Tacna y Lima.

Cabe resaltar que la certificación se otorgará a aquellas personas que cumplan los requisitos de Ley, que es tener capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estales no menor a ochenta horas lectivas; contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y experiencia en gestión de bienes del Estado no menor a un año. La certificación tendrá una validez de 4 años.

En lo que va del 2019, la SBN ha certificado a 106 profesionales y técnicos de diversas regiones del país. Asimismo, es importante precisar que mediante Resolución N° 097-2018/SBN, se amplió el plazo de exigencia de la certificación hasta la entrada en vigencia de la modificación del Reglamento de la Ley N° 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales, toda vez que dicha normativa precisará los procedimientos a seguir.

Actualmente, la SBN viene realizando la séptima convocatoria del procedimiento de certificación cuya evaluación está programada para el 6 de setiembre y se desarrollará en la ciudad de Lima. Las personas interesadas tienen hasta el 28 de agosto para registrarse y lo podrán hacer a través de nuestra página web: www.sbn.gob.pe.

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.