SERVIDORES PÚBLICOS RINDIERON PRIMER  EXAMEN DE CERTIFICACIÓN EN LIMA
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 4 de febrero de 2020.Como parte del cronograma de certificación del presente año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) realizó el primer examen de certificación el cual contó con la asistencia de 31 servidores públicos integrantes de diferentes entidades estatales.

La evaluación realizada recientemente en la sede central de la SBN consistió en responder a un cuestionario de 20 preguntas sobre temas relacionados con el saneamiento físico legal, actos de administración de la propiedad estatal, régimen de playas y recuperación extrajudicial de predios, entre otros.

Dichos temas forman parte del contenido temático del procedimiento de certificación que regirá el presente año. La información detallada la encuentran publicada en nuestro portal web www.sbn.gob.pe/certificación

Para el presente año, la SBN ha programado 15 exámenes de certificación que se realizarán de manera descentralizada en las siguientes regiones: Tacna, Arequipa, La Libertad, Piura, Cusco y Lima. Las inscripciones se realizarán a través del portal web de la SBN.

Entre los requisitos para participar en el examen de certificación figuran, tener capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estales no menor a ochenta horas lectivas; contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y experiencia laboral en gestión de predios estatales no menor a un año.

Cabe precisar que a partir del Decreto Legislativo N° 1439, que modificó el artículo 3 de la Ley N° 29151, Ley del Sistema Nacional de Bienes Estatales, por la SBN certificará a los profesionales y técnicos que intervienen directamente en la gestión de los predios estatales.

 

 

Sepa más: