TEXTO ÚNICO ORDENADO FACILITARÁ ACCESO A DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS DE LA LEY 29151
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Publicación fue dada mediante el D.S. N° 019-2019-Vivienda

 

Lima, 12 de julio de 2019. Mediante Decreto Supremo N° 019-2019 emitido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se publicó el miércoles 10 de julio en el diario oficial El Peruano, el Texto Único y Ordenado de la Ley 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales.

La aprobación del Texto Único Ordenado busca consolidar todas las modificaciones y disposiciones legales en un solo texto que contenga de modo integral toda la normativa, facilitando de esta forma su manejo y aplicación.

Es decir, se han ordenado las disposiciones complementarias finales, transitorias y las derogatorias en un solo compendio el cual facilitará la comprensión del usuario que lee la norma.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente.

Asimismo, tiene como política promover y priorizar el saneamiento y defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, con lo cual impulsamos el desarrollo del país.