“TRÁMITE TRANSPARENTE” NUEVO APLICATIVO WEB  DE LA SBN PARA SEGUIMIENTO DOCUMENTARIO
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 11 de setiembre de 2020.Mediante Resolución N°0060-2020/SBN, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), pone en funcionamiento el aplicativo web “Trámite Transparente”, el cual le permite al usuario además de realizar consultas sobre el estado de su trámite, poder visualizar todos los documentos que se han generado a partir de su solicitud.

Acceder a "Trámite Transparente" es muy sencillo. Primero deben ingresar a nuestra página web www.sbn.gob.pe y ubicar el logotipo de enlace. Una vez dentro del entorno podrán consultar el estado de tu trámite de dos formas: ingresando el número de la solicitud de ingreso o ingresando el número de expediente. Además del estado de su trámite, también podrán verificar el área donde se encuentra el documento y la fecha de emisión, entre otros.

Asimismo, los documentos que podrán visualizar son aquellos que se han generado a partir del primero de julio del presente año.

Cabe precisar, que la plataforma sólo permite ver el proceso del trámite de un documento, si desean presentar otra solicitud o efectuar alguna consulta adicional, podrán ingresar a los otros aplicativos disponibles como Mesa de Partes Virtual, Reúnete Virtual, entre otros, los cuales se encuentran enlazados en la misma plataforma.

El módulo web “Trámite Transparente” es una herramienta digital innovadora ya que constituye una mejora sustancial en la interacción ciudadano-entidad y garantiza la inmediatez de la administración pública, proporcionando transparencia en los trámites que realizan nuestros usuarios.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de administrar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.