MÁS DE 50 SERVIDORES PÚBLICOS RINDIERON DE MANERA  VIRTUAL EL DÉCIMO TERCER EXAMEN DE CERTIFICACIÓN
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 19 de octubre de 2021.- Recientemente la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), realizó el décimo tercer examen de certificación el cual contó con la participación de 52 profesionales y técnicos que gestionan predios del Estado en diferentes regiones del país.

El examen de certificación se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma de certificación de la institución y consistió en un cuestionario de 20 preguntas sobre temas referidos a las normas que rigen el Sistema Nacional de Bienes Estatales y la Ley N° 29151 y su reglamento.

Del total de postulantes que rindieron el examen diecinueve fueron los que la aprobaron y pasaron a la siguiente etapa de verificación documental.

Cabe recordar que el examen de certificación es gratuito y actualmente tenemos dos convocatorias vigentes, la décimo cuarta y décimo quinta del año. Los interesados pueden inscribirse a través de nuestra página web www.sbn.gob.pe o de manera directa al siguiente enlace https://www.sbn.gob.pe/certificate.

Al momento de su inscripción, los interesados deberán tener en cuenta requisitos como el contar con capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estales no menor a ochenta horas lectivas, para la cual se considerarán las capacitaciones con hasta cinco años de vigencia, contados desde su emisión hasta la fecha de postulación, y que hayan sido expedidos por centros de estudio con o sin convenio con la SBN. También deberán contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y experiencia laboral en gestión de bienes del Estado no menor a un año.

Los profesionales y técnicos que logren su certificación obtienen un código único de certificación como especialistas en gestión de predios del Estado por el lapso de cuatro años. Es necesario señalar que, a partir del 12 de abril del 2022 la certificación será una exigencia para los servidores públicos que intervienen directamente en la gestión de los predios estatales.

Hasta el décimo primer proceso de certificación del año, la SBN ha certificado a 93 servidores públicos.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de gestionar, supervisar y registrar los predios del Estado en conformidad con la normativa vigente.