Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

El Órgano de Revisión de la Propiedad Estatal (ORPE) de la SBN, creada mediante la Ley  N°29151, es el encargado de resolver en última instancia administrativa los conflictos sobre bienes de propiedad estatal que surjan entre entidades públicas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).

Está regido por el Tribunal de ORPE cuyos integrantes son: Manfredo Enrique Peralta Hurtado, Oswaldo Manolo Rojas Alvarado y Wensel Richard Naveros Flores.

 

FUNCIONES PRINCIPALES

 

 El Órgano de Revisión será competente para:

  • Dar solución a los conflictos entre entidades respecto de los actos administrativos que recaigan sobre bienes estatales.
  • Resolver las oposiciones que formulen las entidades en los procedimientos de saneamiento contenidos en el D.S N°130-2001-EF.
  • Intervenir en los conflictos que se generen por la identificación y reserva de bienes del Estado para proyectos de interés y alcance nacional.
  • Resolver los conflictos que se generen por la identificación, calificación y declaración de las condiciones de los terrenos del Estado o el levantamiento de las mismas.