SBN CERTIFICA A MÁS DE 80 PROFESIONALES  Y TÉCNICOS EN GESTIÓN DE PREDIOS ESTATALES
Fuente: Superintendencia Nacional de Bienes Estatales - SBN

Lima, 17 de noviembre de 2020. –  En lo que va del año, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), ha certificado como especialista en gestión de predios estatales a más de 80 profesionales y técnicos de distintas regiones del país. Estos resultados corresponden a los procesos concluidos de las convocatorias I a la XI.

El proceso de certificación se viene desarrollando de manera virtual y ya son 17 las convocatorias que hemos venido desarrollando de las 18 que tenemos programadas realizar en el presente año. En dichas convocatorias se han evaluado a más de 300 profesionales.

Cabe destacar que, la SBN mediante Resolución N° 0064-2020/SBN, ha flexibilizado los requisitos de la certificación. Ahora las capacitaciones con hasta cinco años de vigencia serán consideradas como parte de los requisitos, lo que no ocurría con la anterior normativa donde la vigencia por capacitación era de cuatro años.

De igual forma, ahora se aceptarán capacitaciones expedidas por otros centros de estudio y no necesariamente por entidades o instituciones que cuenten con convenio con la SBN, que era lo se exigía anteriormente.

El examen es gratuito y para participar deben de cumplir con los siguientes requisitos, que es tener capacitación técnica en el Sistema Nacional de Bienes Estatales no menor a ochenta horas lectivas; contar con experiencia laboral en general no menor a dos años y experiencia en gestión de bienes del Estado no menor a un año.

De cumplir con los requisitos ingresa a nuestra página web www.sbn.gob.pe o al enlace directo https://www.sbn.gob.pe/certificate Recuerda que, la certificación que otorga la SBN tiene una validez de 4 años.

Asimismo, la certificación es una exigencia y se otorga a los profesionales y técnicos que intervienen directamente en la sustentación de los procedimientos de adquisición, administración, disposición y supervisión de predios estatales en el marco de la normativa del Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE).