El componente “Compromiso de la Alta Dirección” se desarrolla a través de la ejecución de los siguientes subcomponentes:

Subcomponente: Fortalecimiento del órgano que ejerce la función de integridad

La máxima autoridad administrativa asegura las condiciones necesarias para el fortalecimiento de una cultura de integridad, a través del órgano que ejerce la función de integridad.

La SBN en cumplimiento de este componente a través de la Resolución Nº 0014-2022/SBN-GG de fecha 18 de febrero de 2022 creó a la Unidad Funcional de Integridad dependiente de la Gerencia General para ejercer la función de integridad en la entidad.

Asimismo, todos nuestros funcionarios públicos han suscrito el Acta de Compromiso para la Implementación del Modelo de Integridad.

Acta compromiso integridad - 2022

Acta compromiso integridad - 2023

Acta compromiso integridad - 2024

 

 

Subcomponente: Visibilidad de la integridad como objetivo institucional de la entidad

La máxima autoridad administrativa incorpora el enfoque de integridad pública en los nuevos documentos de gestión y planeamiento. La visibilidad de la integridad supone hacer explícita la prioridad que brinda una entidad a la ética y al desarrollo y cumplimiento de un conjunto de procesos y políticas orientadas a promover la integridad y prevenir la corrupción y diversas prácticas contrarias a la ética en el sector público.

La SBN en el marco de este componente ha aprobado la Resolución N°0035-2022/SBN de fecha 11 de abril de 2022, incorporando la Acción Estratégica: AEI 04.08: Modelo de Integridad Implementado en la SBN.