Se desarrolla a través de la ejecución de los siguientes subcomponentes:

Subcomponente: Implementación del Sistema de Control Interno

El órgano que ejerce la función de integridad apoya a la máxima autoridad administrativa en el seguimiento de la implementación del Sistema de Control Interno, según ejes y pasos a seguir, de acuerdo con la Directiva N° 006-2019-CG/INTEG3 , aprobada por Resolución de Contraloría N° 146-2019-CG y modificatorias.

El referido apoyo se materializa en monitorear el nivel de implementación de los siguientes entregables: - Diagnóstico de la cultura organizacional. - Plan de Acción Anual – Sección Medidas de Remediación. - Plan de Acción Anual – Sección Medidas de Control. - Reporte de Seguimiento del Plan de Acción Anual.

Ver entregables y reportes del Sistema de Control Interno de la SBN:

https://web.sbn.gob.pe/implementacion-del-sistema-de-control-interno-de-la-sbn-cuestionarios

Subcomponente: Control Gubernamental – OCI.

El órgano o unidad  que ejerce la función de integridad coadyuva a que los órganos y unidades orgánicas sujetas al Sistema Nacional de Control, actúen con diligencia cautelando la atención completa y oportuna a las solicitudes de información y documentación que les sean requeridos. Asimismo, el órgano o unidad que ejerce la función de integridad coordina de manera permanente con los funcionarios responsables de implementar las recomendaciones contenidas en los Informes de Control, a fin de cumplir con las acciones y plazos establecidos en los planes de acción.

Ver documentos sobre Recomendaciones del Órgano de Control Interno de la SBN:

Recomendaciones del Órgano de Control Interno - 2022

Recomendaciones del Órgano de Control Interno - 2023