- La implementación del modelo de integridad.
- El desarrollo de mecanismos dirigidos a promover la integridad.
- Registrar información del estado de desarrollo del modelo de integridad a través del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción.
- Elaborar el Programa de Integridad.
- Capacitar y brindar asistencia técnica a los demás órganos y unidades orgánicas respecto al desarrollo del modelo de integridad, ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
- Coordinar con los órganos y unidades orgánicas que participan en el fortalecimiento de una cultura de integridad.
- Proponer a la Alta Dirección la aprobación de los documentos de gestión para el fortalecimiento de una cultura de integridad.
- Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
- Acompaña y orienta a servidores en casos de dudas y preguntas, asesorando a los potenciales denunciantes en cuanto a los procesos y a las medidas de protección disponibles.
- Lidera la implementación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, como el canal único de contacto digital del Estado peruano con la ciudadanía, a fin de asegurar la debida gestión y seguimiento de las denuncias de corrupción, así como el otorgamiento de mecanismos de protección al denunciante.
- Promueve el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias por parte de los órganos y unidades orgánicas que intervienen en la tramitación de la denuncia, a fin de generar su trazabilidad y brindar una respuesta oportuna al ciudadano.
- Mantener relaciones técnico funcionales con la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
- Efectuar el seguimiento de la Declaración Jurada de Intereses, el cumplimiento de la normativa sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Portal de Transparencia estándar.
- Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción.
- Coordinar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
- Otras funciones que por norma legal le sean asignadas.