1. La implementación del modelo de integridad.
  2. El desarrollo de mecanismos dirigidos a promover la integridad.
  3. Registrar información del estado de desarrollo del modelo de integridad a través del Índice de Capacidad Preventiva frente a la Corrupción.
  4. Elaborar el Programa de Integridad.
  5. Capacitar y brindar asistencia técnica a los demás órganos y unidades orgánicas respecto al desarrollo del modelo de integridad, ética pública, transparencia y acceso a la información pública, gestión de intereses, conflicto de intereses y otras materias vinculadas con la integridad y lucha contra la corrupción.
  6. Coordinar con los órganos y unidades orgánicas que participan en el fortalecimiento de una cultura de integridad.
  7. Proponer a la Alta Dirección la aprobación de los documentos de gestión para el fortalecimiento de una cultura de integridad.
  8. Proponer la incorporación de objetivos y acciones de integridad en los planes estratégicos de la entidad.
  9. Acompaña y orienta a servidores en casos de dudas y preguntas, asesorando a los potenciales denunciantes en cuanto a los procesos y a las medidas de protección disponibles.
  10. Lidera la implementación de la Plataforma Digital Única de Denuncias del Ciudadano, como el canal único de contacto digital del Estado peruano con la ciudadanía, a fin de asegurar la debida gestión y seguimiento de las denuncias de corrupción, así como el otorgamiento de mecanismos de protección al denunciante.
  11. Promueve el uso de la Plataforma Digital Única de Denuncias por parte de los órganos y unidades orgánicas que intervienen en la tramitación de la denuncia, a fin de generar su trazabilidad y brindar una respuesta oportuna al ciudadano.
  12. Mantener relaciones técnico funcionales con la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros.
  13. Efectuar el seguimiento de la Declaración Jurada de Intereses, el cumplimiento de la normativa sobre Transparencia y Acceso a la Información Pública, y el Portal de Transparencia estándar.
  14. Apoyar en la identificación y gestión de riesgos de corrupción.
  15. Coordinar la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del sistema de control interno.
  16. Otras funciones que por norma legal le sean asignadas.