Se desarrolla a través de la ejecución de los siguientes subcomponentes:

Subcomponente: Identificación, evaluación y mitigación de los procesos o actividades que generen riesgos que afecten la integridad pública

El órgano que ejerce la función de integridad organiza y dirige el proceso de identificación, evaluación y mitigación de los espacios vulnerables que dan paso a la comisión de actos que afectan el cumplimiento de objetivos asociados con la promoción de la integridad y lucha contra la corrupción. El desarrollo de este proceso se efectúa con los órganos y unidades orgánicas que participan en el fortalecimiento de una cultura de integridad. El órgano que ejerce la función de integridad realiza el acompañamiento correspondiente.

Subcomponente: Mapa de riesgos y controles

El órgano que ejerce la función de integridad conjuntamente con los órganos y unidades orgánicas involucrados en la identificación, evaluación y mitigación de riesgos que afecten la integridad pública, elaboran y actualizan periódicamente el mapa de riesgos, a fin de visualizar de forma sencilla los procesos existentes y los riesgos identificados en cada proceso y su evaluación, así como los controles que la entidad aplica a cada uno de ellos.

La SBN a través de la Resolución N° 0048-2022/SBN-GG de fecha 28 de abril de 2022 aprobó la "Matriz de identificación y valoración de riesgos que afectan la integridad" y también la "Matriz de tratamiento de riesgos que afectan la integridad de la SBN".

La Secretaria de Integridad Pública a través de la Resolución 001-2023-PCM-SIP de fecha 5 de enero de 2023, aprobó la "Guía para la gestión de riesgos que afectan la integridad pública”. que contiene las fichas para la identificación de riesgos (F1), evaluación de riesgos (F2) y tratamiento de riesgos que afecten la integridad pública (F3).

Actas de reuniones sobre la gestión de riesgos que afecten la integridad pública.

 Actas 2022

 Riesgos que afectan la Integridad Pública - 2022

 Riesgos que afectan la Integridad Pública - 2023

 Riesgos que afectan la Integridad Pública - 2024